Punto y Coma Noticias

Mantiene Obras Públicas limpieza de canales pluviales en Mazatlán

Un problema recurrente es la existencia de escombro que es arrojado a los cauces

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene la limpieza de los 57 kilómetros de canales pluviales en el municipio, incluso algunos van hasta por la tercera vuelta, aseguró José Daniel Tirado Zamudio.

El director de la dependencia municipal dijo que el saneamiento de estos cauces es algo que se tiene que hacer de manera constante durante todo el año, sea o no temporada de lluvias, incluso algunos ya van por la tercera vuelta.

«El tema de los canales es algo que nunca se acaba, hay algunos que ya, incluso el que se limpió en diciembre ahorita ya por tercera vez, ya se está limpiando… es que crece muy rápido la maleza. Por ejemplo el de Hacienda Victoria, allá más arriba de la Mazatlán Uno, es uno de los que nos da ese problema».

Destacó que durante la limpieza de manera recurrente han encontrado escombro que es arrojado a los cauces, tan grave es la situación, que a los 15 días de haber saneado los canales, ya hay desecho de material de construcción, lo que se ha vuelto un «cuento de nunca acabar».

Tirado Zamudio señaló que hay canales en los que se complica su limpieza, sobre todo en la parte de Urías, El Castillo y La Ladrillera, debido a que por ahí pasan tuberías y líneas de agua y de gas, por lo que las acciones se tienen que hacer con mayor cuidado.