Mazatlán, Sinaloa.- La Administradora y Operadora de Playas se encuentra lista para atender el problema de la basura que las mareas arrojarán a la zona de playas en los próximos días, sobre todo lo que las fuertes corrientes de los ríos arrastraron hacia el mar.
Roberto Terrones Cortés, director de la Administradora y Operadora de Playas, indicó que el problema principal en las playas es la basura que la gente deja en ellas, pero con las últimas lluvias, se espera que en los siguientes días el mar arroje más desechos a la arena.
“La resaca que esperamos, en cuanto al arrastre de árboles, palizada, todo tipo de basura, las marejadas nos la va a ir regresando considero en unos dos o tres días más, cuatro, no sé cuánto, de acuerdo a como vayan manejándose todas las mareas, pero sí esperamos bastante palizada, porque estuvo muy fuerte este fenómeno”, manifestó el funcionario municipal.
Terrones Cortés dijo que en algunas partes de la playa, las marejadas se llevaron la arena, pero consideró que forma parte de las mismas mareas.
Se declaró listo con personal para acudir a recoger lo que arroje el mar a la zona de playa, sobre todo árboles y palizada.
