En “Lunes Cívico” anuncia la rehabilitación de techos en la primaria “Justo Sierra”
Mazatlán, Sinaloa.- En los primeros 11 meses de la actual administración municipal, se han invertido 22 de millones de pesos en infraestructura educativa, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria «Justo Sierra Méndez», ubicada en la Colonia Adolfo López Mateos, donde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación de techos de las aulas del plantel.
En su mensaje, Luz Oralia Ramos Leyva, la directora del plantel, destacó que se requiere la rehabilitación de los techos de los salones de quinto y sexto grado, debido a que estos se han ido deteriorando con el paso tiempo y ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.
Agregó que la escuela que tiene 58 años de edad, fue inaugurada en 1961 por el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, actualmente atiende a 496 alumnos por parte de 18 docentes, además de profesores de educación física, artística, lectura e inglés, además de apoyo psicopedagógico.
Por su parte, el Químico Benitez Torres se comprometió a atender la petición de la directora, y mencionó que en varias ocasiones ha señalado el olvido en que viven las escuelas de Mazatlán, principalmente las de la zona rural.
«La mayoría (en la zona rural) no cuentan con baños, no cuentan con luz, no cuentan con ventiladores, no cuentan con aires acondicionados, es un dolor increíble el que pasamos día y día, pero quisiéramos tener más recursos para apoyarlos», dijo.






