Punto y Coma Noticias

Mazatlán arroja resultado positivo en Operativo Guadalupe Reyes.

El Alcalde Edgar González destacó que en el municipio continúan las actividades de los diferentes sectores de manera normal.

Mazatlán, Sinaloa a 9 de enero del 2023.- Por las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, en Mazatlán fue positivo el resultado que arrojó el Operativo Guadalupe Reyes, que comprendió del 08 de diciembre del 2022 al 07 de enero del 2023.

Dio a conocer, el Alcalde Edgar González, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum; la Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez y el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain.

“En términos generales en Mazatlán todo continúa en el tema turístico de ocupación de economía normal, sin problemas, y que de igual manera conjunta con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. se está conjuntando una campaña de todo Sinaloa en el tema de la promoción, pero que afortunadamente Mazatlán está con buenos números en ese sentido”, destacó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, dio a conocer los resultados del operativo, el cual se realizó con un despliegue de cerca que 700 elementos integrados por diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, cada uno con diferentes acciones específicas.

Entre los resultados destaca la detención de 26 personas por hechos delictivos y 1299 por faltas administrativas, así como un total de 314 hechos de tránsito, con 183 personas lesionadas y 7 decesos.

En materia de atenciones de Protección Civil, se registraron 887, con 279 traslados a hospitales y el aseguramiento de 125 kilogramos de pirotecnia.

“Este operativo tuvo diferentes acciones siempre encaminadas al cuidado de todos aquella personas que estuvieron en este periodo dentro de la ciudad, tanto en lo que es la zona urbana y sus zonas rurales”, comentó, Ruiz Gastélum.

Ruiz Gastélum agregó que en afluencia al área de playa se registraron 129 mil 920 bañistas y se brindaron 30 rescates acuáticos.