Punto y Coma Noticias

Mazatlán es sede del foro industrial MX

Edgar González refrendó el compromiso con el sector industrial y manufacturero para dignificar las inversiones.

Mazatlán, Sinaloa 24 de mayo 2023-. Mazatlán es sede del foro industrial MX, evento enfocado al sector industrial y manufacturero.

El objetivo de este foro es promover a los estados del país como un destino industrial para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Edgar González brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes, principalmente a todos los secretarios de economía del país.

El Acalde destacó que Mazatlán es una ciudad que ha crecido de manera constante en todos los sentidos y sectores , pues además de ser un destino turístico y pesquero hoy se transita por una vocación industrial y agrícola con la nueva incorporación de 22 mil hectáreas de un sistema de riego.

Édgar González aseveró que de estos foros habrán de surgir acuerdos, estrategias e intereses que ayudarán a la potencialización de los municipios y estados de México.

«Reiterarles ese compromiso que como alcaldes, como autoridad municipal estamos obligados a dignificar las inversiones, los proyectos que ustedes vayan creando en nuestro municipio, somos un aliado de todo lo que surja y se plantee siempre en beneficio de la población y el desarrollo económico», expresó Edgar González.

Por su parte el secretario de economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel puntualizó que este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo este foro, con el fin de conocer, debatir y destacar las oportunidades y fortalezas que el país ofrece a los inversionistas.

«Contaremos con dos paneles con participantes de talla nacional e internacional, discutiendo dos grandes temas, los retos del capital humano para aprovechar esta gran oportunidad de México en Norte América y la expansión de la capacidad productiva empresas de manufactura Americana hacía nuestro país», dijo Javier Gaxiola.

En este evento estuvo presente el presidente de la junta de coordinación política en el Congreso del estado, Feliciano Castro y la secretaria de turismo, Estrella Palacios.