Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán sigue siendo un destino seguro para el turismo, sobre todo para el visitante que proviene de Durango, aseguró Guillermo Romero Rodríguez.
El vicepresidente del sector de hoteles y moteles de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), consideró como muy respetables los comentarios del Secretario General de Gobierno de Durango, donde recomendó a los duranguenses el no viajar a la ciudad de Mazatlán, pero le mandó decir que en el puerto se está cuidando y trabajando en los protocolos, aunque al final, aseguró que los duranguenses van a seguir viniendo.
Indicó que en Mazatlán siguen con la tendencia de cuidar el tema de la pandemia, y se está trabajando mucho en ello, por lo que no le queda la menor duda que los contagios van a bajar.
Expuso que Mazatlán sigue siendo un destino seguro, donde los negocios, los hoteles, están cumpliendo con todas las normas de los cuidados de los protocolos, de los aforos, de la revisión de temperaturas, el gel antibacterial, algunos tienen hasta cabina sanitizante.
“Esta situación le da el respaldo a todos los turistas que vienen, un gran mercado que tenemos es Durango, el corredor económico del norte nos genera en la actualidad para esta temporada de verano el 60 por ciento de turismo que va a venir a Mazatlán, es la temporada más grande, la temporada a nivel nacional arranca el 10 de julio, en Mazatlán ya arrancamos la temporada, el fin de semana pasado y este tenemos muy buena ocupación”, manifestó el dirigente empresarial.
Romero Rodríguez descartó que en la ciudad se pudiera dar un cierre de negocios, ya que todas las empresas son importantes en la economía, sin embargo, instó a las autoridades federales a que se le de preferencia con la vacunación a los trabajadores del sector turístico para cortar la cadena de contagios, sobre todo ahora que inicia el periodo vacacional de verano.
