Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se diferencia de otras partes de Sinaloa porque aquí hay paz, seguridad y tranquilidad, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Al opinar sobre el warning que emitió el gobierno de Estados Unidos luego de la captura del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero, dijo que esto lo pueden ver porque el turista sale feliz y contento a divertirse.
Entre las razones que tiene el turismo para sentirse bien en Mazatlán, mencionó el hecho de que está iluminado lo que hace que disminuya la delincuencia y da confianza.
«Vamos a seguir en esa línea, yo se que no es fácil hacer lo que hacemos y menos sin cobrarle al pueblo, pero Dios nos ayuda», manifestó.
El químico Benítez prefirió no opinar sobre el warning, pero destacó que han hecho estrategias para que el turismo naviero baje a puerto y antes no lo hacían, porque privaba la desconfianza en la ciudad.
«Esa estrategia ha funcionado, en el último crucero que llegó de 4 mil 700, bajaron 4 mil a Mazatlán porque les demostramos con videos que es una ciudad tranquila, acabamos de terminar una capacitación para la gente de Protección Civil, de seguridad en playas, porque cada vez el turista está más protegido, vinieron médicos de la Universidad de San Diego a dar esa capacitación», manifestó.
Entrevistado luego de encabezar una conferencia de prensa al lado de Rigoberta Menchu, premio nobel de la paz, dijo que también están en pláticas con el secretario de seguridad pública de Yucatán porque están tratando de seguir las recomendaciones en seguridad que les han dado, para hacer de Mazatlán una ciudad diferente al estigma que hay de Sinaloa, de violento, cuando el sinaloense es gente de trabajo.
Llamó a los turistas a disfrutar Mazatlán, a quien consideró que es un lugar de paz y que el mazatleco es una gente educada y cortés que sabe de seguridad.
