Punto y Coma Noticias

MAZATLÁN HA SIDO RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES ASEGURA ALCALDE

Se reúne el Químico Benítez con el Cónsul de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón

Mazatlán.- El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, recibió una visita de cortesía del Cónsul de Guatemala, Carlos Rafael Olivas Calderón, a quien le ofreció un buen trato y el respeto de los derecho humanos de los guatemaltecos establecidos en el puerto, así como los que van de paso.

Tras finalizar el encuentro que se llevó a cabo en la oficina de Presidencia, el funcionario guatemalteco destacó que el Químico es un Alcalde abierto, entregado y dispuesto a colaborar en el tema del respeto de los derechos humanos de los migrantes de cualquier nacionalidad.

«Él (Benítez Torres) se comprometió a respetar sus derecho humanos, a tratarlos como cualquier persona que se encuentre aquí en Sinaloa, es un Presidente Municipal muy abierto, está muy dispuesto a colaborar, muy entregado, y me voy muy agradecido con las palabras que me dio».

Confió en que no se presenten casos de abusos por parte de la Policía Municipal, y que todo «marche bien como hasta ahora».

Olivas Calderón celebró que Mazatlán ha sido muy respetuoso de los derechos humanos, y no se han presentado ninguna observación que pueda ser susceptible de una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

«Hasta el momento todo está bajo los controles dignos de las autoridades», finalizó