Navieras acatan recomendación del gobierno de EU y suspenden viajes.
Ante la pandemia de Coronavirus, determinada por la Organización Mundial de la Salud, y prohibición del gobierno norteamericano a sus ciudadanos de viajar en cruceros turísticos, las principales compañías de cruceros de Estados Unidos, que son las que mantienen sus rutas hacia México, han decidido suspender actividades, por periodos que van de cuatro a ocho semanas.
Incluso, el presidente Donald Trump tuiteó que las principales compañías de cruceros estuvieron de acuerdo en suspender los viajes desde EEUU por 30 días a partir del sábado.
De acuerdo medios internacionales, incluida The Wall Street Journal, y las páginas digitales de las propias compañías, esta medida incluye las rutas por el Caribe y el Pacífico Mexicano, siendo Mazatlán uno de los puertos afectados.
Aunque al momento la autoridad de turismo en Sinaloa no ha dicho mucho al respecto, salvo que tratarán de atraer cruceros de Europa y Asia, aprovechado que se ha dicho el Covid-19 no aguanta las altas temperaturas y todos los destinos Plata del Pacífico son de clima muy cálido, a nivel internacional se confirmó la cancelación de las compañías.
Royal Caribbean Cruises y sus filiales Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea Cruises, que ayer viernes anunció que suspende todos sus cruceros en Estados Unidos por 30 días a partir de hoy sábado debido al coronavirus, una medida similar a la tomada por Norwegian Cruise Lines, que suspendió los suyos hasta el 11 de abril.
Cabe mencionar que Royal Caribbean, es la número uno en ingresos de todas las compañías de cruceros, y en un comunicado señaló que «entiende la gravedad de la crisis de salud» creada por esta pandemia, que en EEUU ha causado 41 muertes hasta ahora, según cifras de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.
En lo que corresponde a la empresa Princess Cruises, la segunda más importante del mundo de acuerdo a sus facturación, anunció este sábado la suspensión por 60 días (2 meses) de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.
La empresa, que ha visto ya cómo la enfermedad afectaba a dos de sus cruceros, paralizará sus 18 barcos hasta el próximo 10 de mayo, dio a conocer su presidenta, Jan Swartz
También Norwegian Cruise Line anunció la suspensión de viajes de manera inmediata es decir, del 13 de marzo al 12 de abril.
Carnival Cruise Line, decidió algo similar, a parte de este sábado 14 de marzo y hasta
 
								



