Punto y Coma Noticias

ME APASIONA AYUDAR AL PROJIMO: GABRIELA PEÑA CHICO

Mazatlán, Sinaloa.- Vamos a continuar en la próxima administración, vamos por más y ya estamos agarrando viada, aseguró la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico.

Consideró que solo son rumores los que circularon de que ella ya no iba a continuar al frente del DIF de Mazatlán.

“Son solo rumores de pasillo, pero yo estoy enfocada a lo que es mi cargo honorífico, yo no soy funcionaria pública, mi cargo es honorífico y es algo que yo estoy muy comprometida con las personas de situación de vulnerabilidad, las personas con discapacidad y tengo un compromiso con ellas y debo de cumplirlo, aparte de que me apasiona, me encanta y me motiva todos los días salir y hacer todo lo que amo, ayudar al prójimo”, manifestó.
Peña Chico destacó que le gusta escuchar a las personas, sus necesidades y llegar con la solución.

Sobre sus futuros planes de trabajo, adelantó que ya se reunieron con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ante quien le presentaron los proyectos y metas que esperan lograr en el próximo trienio.

Agregó que se está planteando todo eso, para incluirlo en el Plan Municipal de Gobierno, donde definitivamente la línea de sensibilidad de DIF Mazatlán va a continuar, como el apoyo a las personas adultas mayores, el respeto a las banquetas ay el espacio libre.

Destacó que este jueves, ya habían dado apoyos a mil familias, visitaron el basuron, Santa Fe, Urbivillas, Hacienda de Urías y otras colonias de extrema pobreza. Y aseguró que ya están preparados para cualquier fenómeno natural, con los albergues y apoyos para las personas damnificadas.

La señora Peña Chivo recibió en el pórtico del Teatrop Angela Peralta, de parte de la Fundación Academy of Special Dreams de Michael Dergar y Club Rotario de Alhambra, California, el donativo de 25 sillas de ruedas para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de Mazatlán.