Punto y Coma Noticias

Mejorarán once cárcamos en la ciudad

Recorre el cárcamo 7 Sur, ubicado en Playa Sur junto al gerente de Jumapam Jorge González Naranjo, la dirección de obras públicas, bienestar social y regidores.

Mazatlán, Sinaloa, 4 de enero 2023.- Con el objetivo de priorizar los servicios públicos, el Alcalde Edgar González, anunció el mejoramiento de once cárcamos de rebombeo en la ciudad.

El munícipe recorrió el cárcamo 7 Sur, ubicado en Playa Sur junto al gerente de Jumapam Jorge González Naranjo, ahí el Presidente explicó que ese cárcamo es el último o el de abajo, tomando en cuenta la circulación de los colectores y tiene una deficiencia importante pues solo una de las tres bombas que lo componen está trabajando y lo hace al 60% de su capacidad.

“Los rebosamientos que vemos en la ciudad, que todos lo provocan, pero este en especial también son derivados de deficiencias que existen en el sistema, hay que cambiar equipo, se tendría que hacer una inversión importante en todo lo que tiene que ver con suministro, instalación de variaciones de frecuencia, instalación de cuatro bombas, prácticamente el desmantelamiento del equipo existente, ampliarlo y moderlizarlo”, añadió.

El Alcalde, Edgar González, informó que en total son 11 cárcamos, hay que mejorarlos todos, pero se iniciaría con el cárcamo 7 sur, agregó que para reparar el total de los cárcamos sería una inversión aproximada de 70 millones de pesos, la meta es que este año se amplíen los 11 cárcamos, por ello se le dará prioridad a este tema.

En esta remodelación, se trabajaría bajo una estrategia, de tal manera que no paren los trabajos de los cárcamos, lo que generaría un caos, por eso se tendría que comenzar uno por uno.

“Hay que hacer toda una remodelación completa, una ampliación y modernización, hay que ampliar y modernizar los 11 cárcamos”, concluyó Edgar González.