Punto y Coma Noticias

Motociclistas de bajo cilindraje reciben capacitación sobre “La vida en dos ruesdas”

Mazatlán.- Como parte de las actividades de seguimiento de la campaña “La vida en dos ruedas” que implementa el Gobierno Municipal, la Coordinación de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito Municipal impartió en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, un curso de concientización a un grupo de motociclistas de bajo cilindraje.

Hedilberto Hernández Cabada, titular de Educación Vial dijo que durante la charla, se les explicó todo lo referente a una conducción segura al momento de abordar las unidades de dos ruedas.

“Es importante destacar que por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hemos tenido un acercamiento directo con estos jóvenes que buscan y les gustan las emociones fuertes, muchas veces sin medir el peligro que representa una mala decisión al conducir estás unidades. Es por eso que la Subdirección de Tránsito a través de la Coordinación de Educación Vial estamos preocupados y ocupados en insistir que usen el casco de seguridad además de otros aditamentos como guantes y chalecos reflejantes, así como el respeto a los señalamientos viales y reglas de tránsito”.

Al término del curso, se realizó una rifa entre los asistentes, en donde el premio fue un casco marca Roda con certificación DOT, que fue donado por motos Honda.

Pedro Cárdenas fue el ganador, en tanto que el resto de participantes recibió de obsequio un chaleco reflejante, que también es una herramienta de seguridad para los motociclistas.