Mazatlán, Sinaloa.- Por quinto mes consecutivo, los ingresos municipales están mostrando un ritmo de crecimiento, sobre todo en los impuestos de Predial y de Impuestos Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), donde a 14 días del mes de mayo, ya casi se llega a la meta contemplada para este mes.
El tesorero Javier Alarcón Lizárraga destacó que aun cuando continúan la pandemia, la economía porteña ya se restableció si no en un 100 por ciento, sí en un 70 u 80 por ciento, lo que se refleja en los estados financieros del municipio.
Puso de ejemplo que en mayo del 2020, en todo el mes se cobraron 9.9 millones de predial, y hasta el día 12 de este mes, se llevan captados 8.2 millones de pesos.
Mientras que el ISAI, el año pasado cobraron 11.3 millones de pesos y en este mes llevan 10 millones de pesos.
“Entonces, vamos a rebasar las cantidades con mucho”, confió Alarcón Lizárraga y explicó que este dinamismo en las finanzas “se debe a la confianza en esta administración, si la gente no tiene confianza en esta administración, no estuviéramos viendo estos resultados, creo que es parte, creo que estamos cumpliendo”, manifestó.
El tesorero municipal destacó que en lo que va de la actual administración se van a adquirir 25 camiones de basura así como de 25 patrullas, sin contar con las 15 que les entregará el Gobierno del Estado.
Cuestionado acerca de que si esta confianza que está mostrando esta administración se vaya a reflejar en las urnas, respondió que eso dependerá del mismo contribuyente, de la misma gente.
“Si está conforme con lo que se está haciendo acá, pues se va a reflejar, o el rechazo o la aceptación, ellos solamente lo decidirán el día 6 de junio, pero por lo menos se está haciendo el trabajo en esta administración como deben de hacerse”, afirmó.


