Punto y Coma Noticias

MULTA JUMAPAM A HOTEL EMPORIO POR ARROJAR AGUAS NEGRAS A BALDIO CONTIGUO

Mazatlán, Sinaloa.- El gerente general de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que se multó al hotel Emporio, quien estaba vertiendo aguas negras por un mes y una semana a un lote baldío contiguo, que está cercano al mar.

El pasado lunes se exhibió en las redes sociales los malos olores que despedía la fuga de aguas negras próximas al mar, por la zona de Playa Gaviotas. Este martes ya no estuvo vertiendo según se pudo apreciar en un recorrido que hizo personal de Jumapam.

Ante esto, el funcionario municipal dio a conocer que desde el pasado 19 de marzo se descubrió que este hotel estaba arrojando sus aguas negras a un lote baldío contiguo.

“Ellos nos aducen que es de lavandería, de cocina, de ciertas partes que utilizan en el interior, pero para Jumapam es una multa porque nadie debe arrojar el drenaje fuera de, todo tiene que ser por la vía de descargas que contiene cada hotel, cada casa, cada negocio, en este caso lo están tirando a un costado, ya les llamamos la atención tres veces y han hecho caso omiso y Jumapam hace lo propio con una multa”, explicó Núñez Gutiérrez.

El gerente general advirtió que de hacer caso omiso hotel al vertimiento de aguas negras, además de ya haberles aplicado una multa de 15 mil pesos, se les va a clausurar la descarga, y se le dará aviso a la Dirección de Ecología para que también actúe al respecto.

Cuestionado acerca si las aguas negras llegaron al mar, Núñez Gutiérrez lo rechazó, ya que las aguas vertidas han quedado en un baldío donde la tierra las ha absorbido.

Agregó que se hablará también con el dueño del terreno para que tome cartas en el asunto.