Punto y Coma Noticias

MUNICIPIO DESTINÓ 80 MILLONES PARA GASTOS, INCLUYENDO 17 PARA APOYAR AL ACUARIO DURANTE LA PANDEMIA

Mazatlán, Sinaloa.- El Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga informó que tuvieron que destinar cerca de 80 millones de pesos para cubrir los gastos generados por la pandemia y apoyar al Acuario Mazatlán.

Estos gastos, destacó, vinieron a debilitar la economía del mismo Ayuntamiento, porque no estaban presupuestados.

Explicó que estos gastos fueron en equipamiento, medicinas, apoyos en efectivo y despensas que se les dio a la ciudadanía durante el tiempo que estuvo parada la economía local, además del apoyo de unos 17 millones de pesos que se le canalizó al Acuario Mazatlán, que tuvo que cerrar sus puertas por dos meses.

“Esos 17 millones de pesos más 60 millones, esos 80 millones que no estaban presupuestados es lo que nos trae un poco desbalanceado y ¿qué es lo que estamos haciendo? Pues amarrándonos el cinturón”, manifestó Alarcón Lizárraga.
Sin embargo, el funcionario municipal destacó que están seguros tanto los sueldos como el aguinaldo de los mismos trabajadores.

Al hablar del aguinaldo, el Tesorero Municipal explicó que están presupuestados 105 millones de pesos para este rublo, donde ya adelantaron a trabajadores durante julio 17 millones de pesos, y tienen también previsto entregar en noviembre otros 35 millones de pesos, por lo que quedarían alrededor de 49 millones de pesos para entregar en diciembre a la gente que prefiere que se lo entreguen en esas fechas.
Cuestionado acerca del recorte de 28 personas de la nómina municipal durante el mes de septiembre, el funcionario municipal aseguró que no representaron mayor gasto para las finanzas.