Mazatlán Sinaloa.- La dirección del Rastro TIF se encuentra en pláticas con algunos productores locales para que lleven a la paramunicipal a matar sus cerdos, informó el director Felipe Velarde Sandoval.
Confió que esperan que en un futuro lleven sus animales al sacrificio al Rastro certificado, y reconoció que continua bajo el sacrificio de puercos y reses en esta paramunicipal.
“Ahorita hay un promedio de 60, 70 reses diarias y puercos un promedio de 40 puercos diarios. Ha aumentado muy poco, pero posiblemente se animen más gentes a ir a matar”, informó.
Actualmente, afirmó, la capacidad del Rastro es de matar 120 a 140 puercos diarios y 60, 70, 80 reses, aunque inclusive ha habido días que han sacrificado hasta 100 reses en un día.
El funcionario municipal dijo que cuando vean los productores que ya van al rastro a hacer sacrificios de sus animales, se animen más a hacerlo, ya que es un proceso de confianza que se les da a ellos.
Velarde Sandoval comentó que al llegarse los tiempos de Cuaresma, han notado que baja hasta un 15 por ciento el consumo de carne en la ciudad, aunque aseguró que es compensado, porque también llega mucho turismo y consume mucha carne.
