Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento, ningún turista que ha descendido de los cruceros turísticos ha sufrido una agresión y es por ello que llegarán más cruceros la próxima temporada, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Lo anterior, lo dijo luego de recibir una propuesta ciudadana para modernizar y extender la Línea Azul, que permite llevar de una manera segura a los turistas que descienden de los cruceros y que deciden recorrer a pie algunas partes de la ciudad, como el Centro Histórico.
El Químico Benítez informó que la actividad predominante en Mazatlán es el turismo, por lo que la Línea Azul será reubicada en un corto tiempo.
“Esa línea azul con la que contamos actualmente, deberá ser reubicada en un corto tiempo, ¿por qué razones? Porque en este año se empieza a construir la nueva terminal de cruceros en Playa Sur, que va a hacer que adecuemos esa línea a esa nueva terminal, se empieza a construir creo que muy pronto ya, la calle Ancla, que es una calle peatonal y de ciclovía, que va a unir esa zona de la ciudad, el casco sur de la ciudad y esta nueva terminal con el Centro Histórico de tal manera que va a servir precisamente para esa línea azul”, explicó el Presidente Municipal.
Dio a conocer que actualmente, la secretaría de Economía, Turismo y Pesca (Sedectur) trae el proyecto de modernización de la línea azul como de otras, con el fin de ampliar los recorridos no solo por el Centro Histórico, sino por los otros atractivos de la ciudad, uno de ellos es el Faro.
“Afortunadamente, en toda la temporada de cruceros, no hemos tenido un solo caso, un solo caso de que algún turista haya sido agredido en Mazatlán, y por esa razón, la próxima temporada, arribarán muchos más cruceros, entre ellos, el crucero Disney que es de los más importantes del país, entre otros”, externó el alcalde Benítez Torres.
Por su parte, Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), informó que están trabajando en coordinación con Centro de Idiomas de la UAS para capacitar al personal en el idioma inglés.
Además, cada vez que arriba un crucero turístico, personal del CAPTA y la policía turística en bicicleta, se lleva a cabo la proximidad social con el turista, además de que dentro de la misma terminal de cruceros, se muestra un mapa con los diferentes circuitos turísticos dentro de la ciudad.
Agregó que entre el turista se promueve la aplicación MZTourist donde ahí viene un mapa con los diferentes circuitos turísticos y adelantó que hay la propuesta de pintar y modernizar los señalamientos que permitan a las personas ubicarse de la mejor manera y aprovechar su tiempo dentro de la ciudad.



