Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció en contra de la desaparición de Conapesca para incorporarla a la Secretaría de Marina, como lo propuso el diputado federal Leobardo Alcántar.
Calificó como desafortunada la intervención del diputado federal por el Distrito 1, porque pedir eso ante el pleno de la Cámara de Diputados afecta a su propio distrito.
“Para nosotros es muy importante que Conapesca esté aquí… vamos a apoyar a pescadores, ya me reuní con el titular de Conapesca, porque voy a acordar con el Presidente un programa de apoyo extraordinario y lo voy a meter al presupuesto. Entonces, no estoy de acuerdo… a mi me extrañó mucho que se diera, yo no lo comparto, no estoy de acuerdo y lo censuro, porque nos afecta a nosotros”, manifestó en su participación de la “Semanera”.
Rocha Moya calificó que el diputado federal Leobardo Alcántar no tenía que decir y “salió con su domingo siete”, porque él como mandatario estatal no estpa de acuerdo, porque va a afectar a Sinaloa.
Sin embargo, indicó que este diputado federal no tiene arraigo en Sinaloa.


