Punto y Coma Noticias

NO DESCARTA AMPAROS POR EL COBRO DE PREDIAL POR CAMPOS DE GOLF

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no descartó amparos de empresarios por el cobro de predial por los campos de golf, que fue autorizado por el Congreso del Estado.
Dijo que ya se han acercado muchos empresarios dueños de campos de golf y han considerado injusto que se les cobre predial, a pesar de que será un ingreso importante para la ciudad.

Cuestionado acerca de que si los empresarios vieron bien el cobro de predial por esos campos, el Presidente Municipal respondió que en la democracia es de todo, donde hay gente que está de acuerdo en pagar un poco más y hay gente que dice que es un error y por eso se dan las diferencias de opinión.

Sin embargo, el alcalde Benítez Torres no descartó amparos de parte de los empresarios, pero “será el pueblo quien lo juzgue, yo no soy nadie para juzgarlos y cada quien su conciencia”.

“La verdad es que pagan ciento y tantos pesos por metro cuadrado, ni lo que paga la gente más humilde de Mazatlán. Hoy se les hizo un ajuste, pero aun así se les está otorgando un 50 por ciento de descuento más 10 por ciento por pronto pago, pero habrán de pagar más porque el beneficio de los campos de golf es para una pequeña cantidad de personas y a quien da plusvalía es a los dueños de ellos, más si tienen hoteles a un lado de ellos”, manifestó el Presidente Municipal.

El químico Benítez Torres insistió que el beneficio de tener campos de golf es para los empresarios nada más, por lo que consideró que esperaba que fuera un ingreso importante para la ciudad.
Aunque desconoció cuánto llegará a las arcas municipales por este cobro por los campos de golf, pero se comprometió que lo que llegue, lo va a manejar honestamente.

Recordó que ante la baja captación de recursos por la pandemia, estaban pensando contratar un crédito para asegurar los aguinaldos de los trabajadores, pero gracias a los ingresos propios, no hubo siempre la necesita y ya está asegurada esta prestación de los trabajadores.