Punto y Coma Noticias

NO DESCARTA COMANDANTE ALFARO QUE BALA MUNICIPAL HABRIA OCASIONADO MUERTE DE MUJER

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, no descartó que una bala disparada por los mismos policías pudiera haber ocasionado la muerte de una mujer como posible víctima colateral de un enfrentamiento que tuvieron con civiles armados.

En rueda de prensa luego de informar al alcalde de los hechos, explicó que después de las 02:00 horas de la madrugada, en un punto de revisión de la policía municipal por la avenida La Marina, le hicieron un alto a un vehículo quien no detuvo su marcha y empezó a disparar y los elementos repelieron la agresión, siendo perseguido el vehículo agresor.

Sin embargo, se dijo que una pareja que viajaba en un automóvil compacto, la acompañante del chofer recibió una bala perdida que entró por la cajuela y se depositó en su pecho. Pero se dieron cuenta de la herida cuando la mujer se desvaneció dentro del auto y fue llevada a una clínica particular donde murió.

El jefe policiaco informó que los agentes encontraron posteriormente abandonado el automóvil blanco tipo Honda de las personas agresoras, con impactos de bala, con las puertas abiertas y con casquillos en su interior por la avenida de La Marina y rechazó que hubiera manchas de sangre en su interior.

Luego de lamentar la muerte de la mujer, el comandante Alfaro Gaxiola justificó el que los elementos policiacos se hayan defendido de la agresión.

“Los elementos están ahorita haciendo el parte informativo, nosotros estamos en espera del Ministerio Público si se va a llevar un proceso en contra de los elementos, adelante, nosotros ya instruimos al Jurídico, es la indicación que acabo de recibir del señor Presidente Municipal para que el jurídico empiece a actuar y si hay responsabilidad de parte de los elementos, ellos también estaban resguardando, salvando su integridad física, porque fueron agredidos, pero si hay alguna parte que le corresponde de responsabilidad se va a proceder en contra de ellos; sí se les va a apoyar, porque son elementos de Seguridad Pública…”.

Cuestionado acerca de que si la bala que hirió a la mujer pudo haber sido disparada por un elemento de Seguridad Pública, el jefe policiaco respondió que eso se va a determinar en el momento que se haga el peritaje correspondiente, pero que fue en el momento que repelieron la agresión, pero no descartó que pudiera ser una bala de algún policía municipal.

“Podría ser afirmativo, así es, y si no lo es, ya el Ministerio Público determinará si manda requerir las armas para hacerles las pruebas a los elementos para declararlos, nosotros estamos en toda la disponibilidad para mandar a los elementos”, manifestó.