Punto y Coma Noticias

NO FUE UN PREMIO, SE EJERCIÓ MI DERECHO DE REELECCION EN EL ORGANO DE CONTROL: PADILLA

Mazatlán, Sinaloa.- Estar tres años más al frente del Órgano Interno de Control no es un premio, ya que fue un derecho que solicité y ejercí, afirmó el reelecto Rafael Padilla Díaz quien agradeció la designación al Cabildo Municipal.

“Créanlo que me esmeraré para dar más resultados, no compré un cachito de loteria si es lo que quieren dar a conocer, aseguró Padilla Díaz luego de rechazar que no cumpliera con los requerimientos para ocupar este puesto y que era lo que le exponía la síndica procuradora.

“Fue una decisión personal, yo ejecuté un derecho que tenía, agradezco al Cabildo que lo haya valorado y lo haya autorizado”, manifestó ante los medios de comunicación.

Consideró como preocupante que el Cabildo esté sujeto a capricho o criterios de alguien, “eso si yo lo veo muy muy delicado, con la sentencia de que si no hacen lo que yo quiero me voy al Tribunal, eso es lo delicado, no podemos condicionar el espacio democrático del municipio por excelencia, si ustedes se fijan, no hay otro y condicionarlo a eso, no es correcto”, manifestó.

El funcionario público afirmó que no ve por qué su designación para el Órgano Interno de Control cayó en la ilegalidad, ya que la Síndica Procuradora autorizó la orden del día, se votó su propuesta y se votó su solicitud de postulación, por lo que se cuestionó qué era lo ilegal que existía.

Padilla Díaz  rechazó que su designación sea para cuidar las espaldas del actual alcalde Benítez Torres, ya que hay mucha gente que habla por hablar, porque no aportan las pruebas.