Punto y Coma Noticias

NO HA HABIDO NECESIDAD DE DESALOJAR PERSONAS POR INUNDACIONES EN EL SUR: ROBERTO OSUNA

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento no ha habido necesidad de desalojar a personas por las fuertes lluvias que se han registrado en los municipios de Rosario y Escuinapa, solo han causado daños materiales, aseguró Oscar Roberto Osuna Tirado, delegado en la zona sur del Instituto Estatal de Protección Civil.

Informó que este jueves estaban trabajando dos bombas de Conagua para desaguar la Laguna del Iguanero, en Rosario, para que pudiera captar más agua en caso de que se presentaran más lluvias en las próximas horas.

En rueda de prensa, indicó que no ha habido necesidad de desalojar a personas en Rosario ni Escuinapa, y los mismos municipios ya empezaron a hacer trabajos para que el agua pudiera salir más rápido, ya que resultaron varias familias afectadas.

“En Rosario fueron alrededor de 70 casas, alrededor de 400 personas aproximadamente en tres colonias y en Escuinapa solamente hemos tenido reportes en La Concha, un lado de La Concha, por la salida del río y en Escuinapa, alrededor de 15 casas, por las lluvias de anoche que se registraron vientos fuertes con algunos árboles caídos”, dio a conocer Osuna Tirado.

Puso de ejemplo que en el caso de Rosario, el agua alcanzó el metro de alto y se debió por taponamientos y porque algunos vecinos han hecho bardas que evitan que el agua salga, por lo que el Ayuntamiento y Protección Civil tuvieron que hacer algunos trabajos y abrir unas zanjas para que el agua saliera.

Comentó que se checaría a través del DIF estatal y municipal brindarles apoyos a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado las últimas lluvias en los municipios del sur, donde ya se tienen listos albergues temporales en caso de ser necesarios.