Avanza la investigación, asegura Sánchez Castelo
Mazatlán, Sinaloa. – Aunque la información de la carpeta de investigación sobre la muerte de la joven Anahí es reservada, continua la investigación del caso, y ya hay avances, con entrevistas de testigos y familiares, además de dictámenes periciales e inspecciones en el lugar, afirmó Arnoldo Sánchez Castelo, vicefiscal en la zona sur.
Informó que en estos momentos se mantienen las entrevistas con los testigos y con los mismos familiares de la joven Anahí, además de los avances en los dictámenes periciales.
El pasado 15 de marzo, luego de un procedimiento estético en sus glúteos, la joven Anahí, de 36 años y madre de tres hijos, se sintió mal y a los minutos falleció.
“El compromiso de la institución es investigar y llegar a la verdad de lo que ocurrió, no tenemos una carpeta de investigación que esté concluida o que este concluyendo algo, exhortar también a que no llevemos a cabo exposiciones que puedan ser interpretadas como revictimizantes, en este sentido, el Ministerio Público ha sido muy cuidadoso de eso y los informes de los avances se están realizando a las personas que están legitimadas, en este caso la familia de la víctima directa”, manifestó.
Cuestionado si el dueño de la estética había sido aprehendido, el vicefiscal de la zona sur aseguró que no tienen a ninguna persona detenida y apeló a la ciudadanía al principio de presunción de inocencia hasta en tanto no se tenga ningún resultado probado.
Dejó en claro que todavía no tienen determinado el delito ni podrían concluirlo aun ya que se está integrando la carpeta de investigación, por lo que consideró irresponsable adelantar alguna conclusión posible al caso.
