El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres señaló qué hay pruebas de los delitos que no se pueden pasar por alto y que la propia ciudadanía jamás perdonaría
Mazatlán, Sinaloa.- Luis Guillermo Benitez Torres, alcalde de Mazatlán, insistió en que demandará al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, por robo y corrupción, de los cuales, asevera que tiene pruebas que no se pueden pasar por alto, ni esconder a la ciudadanía, como principales afectados.
A pesar de que el regidor Jesús Osuna Lamarque, exdirigente del STASAM y a quien acusó de tener las manos metidas en el actuar del organismo, lo llamó al diálogo.
“El pueblo no les va a perdonar que estén robando al pueblo, no los va a perdonar, y somos más de 508 mil habitantes. Que sepan que el sindicato les está robando su dinero, que se pudiera utilizar en otras cosas; ¿ustedes lo perdonarían, estarían de acuerdo?”.
Benítez Torres dijo que no sabía si entre el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain, los representantes del sindicato y el mismo Osuna Lamarque, hubo algún tipo de acercamiento, sin embargo, se mantiene firme en la decisión de la demanda penal contra quien resulte responsable, ya que dijo, se ha estado dañando el recurso público.
Asimismo, advirtió que no puede esconder las pruebas de corrupción en contra de esa organización, aunque desconoce si el equipo jurídico emitió la demanda este pasado viernes, como lo aseguró o si será en la próxima semana cuando se lleve la querella.
El origen del conflicto entre el Stasam y el Ayuntamiento de Mazatlán inició con los trabajadores de Parques y Jardines, que exigieron la salida del jefe de esa área, y ahora solicitan también la destitución de José David Ibarra Olmeda, titular de la dirección de Servicios Públicos.


