Punto y Coma Noticias

No hay temor a un estallamiento a huelga, se seguirá negociando: Flores Segura

Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal no cuenta con un Plan B en caso de un estallamiento a huelga, sin embargo se seguirá avanzando en las negociaciones con el sindicato, informó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Confirmó que siguen trabajando en los puntos que tiene el sindicato en el pliego petitorio, y no se van a quedar atorados.

Dijo que no hay temor a un estallamiento a huelga, ya que es un derecho que ellos tienen, pero descartó que se vaya a paralizar la Comuna.

El funcionario municipal aseguró que no aguanta el municipio un aumento del 18 por ciento, pero sería el Tesorero Municipal quien diga la viabilidad de esa petición, por lo que se sigue negociando en ese sentido con el sindicato.

«Creo que ha sido de las administraciones que más logros sindicales a traves del contrato han tenido los trabajadores y prueba de ello es lo que se ha estado manejando tanto en jubilaciones, tanto en prestaciones, en ese sentido, desafortunadamente, este año ha sido atípico en cuestión de la pandemia, pero el alcalde el químico Benítez le ha apostado a apoyar a los que menos tienen. En este caso, no debemos olvidar que han sido los trabajadores que se les aumentó, a los que menos ganaban, su salario en ese sentido», manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Pidió al sindicato retomar su postura y ver hacia atrás de cuando llegó esta administración, cómo se encontraban y el lugar que se les ha dado, sus derechos que se les han hecho valer y que en su momento no se los hacían, ni se les tomaba en cuenta en ese sentido.