Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, informó que hasta el momento no tiene conocimiento de algún trabajador de Aseo Urbano contagiado de Covid, pero sí están tomando todas las medidas preventivas para evitar personal infectado.
Comentó que el trabajador que presenta algún síntoma, se le da la oportunidad a que vaya a checarse al Hospitalito Municipal y hasta el momento no se ha tenido ningún problema.
El funcionario municipal indicó que la gente debe de tomar en cuenta las medidas de prevención, como el uso constante de cubrebocas y el gel antibacterial, que no esperen a que su jefe inmediato les esté diciendo que se cubran y protejan, por lo que deben tener iniciativa propia por su propio bien y de sus familias.
“Se les ha dado la instrucción de que traigan un garrafón con agua de algunos 10 litros, es el que están usando, lo ponen entre el tanque y la caja compactadora y que se estén lavando las manos constantemente, que se les han dado las indicaciones que no se lleven las manos a los ojos y evitar a toda costa tener este contacto con los ojos”, explicó Morales Lizárraga.
Agregó que a los 486 trabajadores de Aseo Urbano se les dotan de los medios para su seguridad, como cubrebocas, guantes y gel.
Recordó que el año pasado sí tuvieron unos 100 contagios de Covid durante la tercera ola, entre Parques y Jardines, Aseo Urbano y diferentes dependencias de Servicios Públicos, y ninguna persona fallecida, y en lo que va de este año, no tiene ningún reporte de algún contagio confirmado.
