Mazatlán, Sinaloa.- Solo un grupo de elementos, es decir, los de reacción son los únicos autorizados para que realicen sus labores con el rostro cubierto, esto por la naturaleza de sus labores, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario apuntó que el resto, tiene indicaciones precisas de hacer sus labores con la cara descubierta, y para mayor tranquilidad de la ciudadanía, también se giró la instrucción para que se le baje el nivel de polarizado a las unidades, principalmente en los parabrisas frontales.
“Cuando usted observe un elemento que trae una capucha, un pasamontaña pueden denunciarlo inmediatamente a la Unidad de Asuntos Internos, sólo las unidades especiales están permitidas que lo tengan”.
Precisó que el grupo de acción son los elementos de apoyo en los sectores en donde se incremente la incidencia delictiva, y para su seguridad podrán continuar sus labores con capuchas, pero solo ellos, para los demás, incluso llamó a la ciudadanía a denunciar a los agentes que vea con el rostro cubierto.
El titular de la SSPYTM comentó que además para dar una mayor seguridad a la ciudadanía, para su protección se está evaluando el retomar la funcionalidad de las casetas de policías en las colonias, teniendo e cuenta qué hay varios sectores que presentan problemas delictivos y es necesario rescatar el tejido social a través de guardias en los asentamientos.
