Mazatlán, Sinaloa.- Nayla Velarde Narváez rechazó que el cambio en la oficina de la Síndica Procuradora le haya tomado por sorpresa, porque ya lo había platicado con Elsa Bojórquez Mascareño, quien le anunció que se iba a incorporar de nuevo a la sindicatura.
Entrevistada luego de asumir de nuevo la Secretaría de la Presidencia, en sustitución de Héctor Hernández, quien se fue de asesor en la campaña del químico Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que la síndica Bojórquez Mascareño le tocará dar continuidad a la auditoria al Sistema DIF municipal, misma que ya va bien avanzada.
Al hacer un balance en el casi un mes que estuvo al frente como síndica suplente, destacó que los únicos expedientes que se abrieron en ese tiempo fueron procesos contra algunos directores, por el tema de basura, alumbrado público, ecología o denuncias ciudadanas.
Además de que entregaron cinco o seis comités de la Contraloría Social donde se buscó empoderar a los vecinos en las obras.
“¿Cómo funcionaba eso?, al momento de que hubiera una obra en alguna colonia, nosotros íbamos como parte de la Contraloría Social me tocó encabezar cinco o seis de ellos y hacemos un empoderamiento a los vecinos para que ellos puedan velar por sus derechos, que cuiden la obra y que sean los jueces de honor y calidad y que nosotros como Municipio o el contratista les está ofreciendo, se los cumplan”, explicó a los medios de comunicación.
Velarde Narváez indicó que se siente contenta, porque duró un mes en el puesto, inició auditorias y conoció la Sindicatura a fondo y que le quedaron buenas experiencias, pero ahora ya regresó de nuevo como secretaria de Presidencia.


