Punto y Coma Noticias

NO PODEMOS DESCUIDAR A MAZATLAN, ADVIERTE ALCALDE BENITEZ TORRES

Mazatlán, Sinaloa.- «Nosotros nos hemos esforzado muchísimo para conservar bajos los casos Covid, no es competencia nuestra lo que suceda en otros municipios o en el estado», manifestó el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres sobre que Sinaloa regresó al semáforo epidemiológico naranja.

Aseguró que se está actualmente trabajando duro, para que no pase como en otros destinos turísticos, que han llegado a cerrar playas, por lo que no se puede descuidar a Mazatlán.

«Aquí en Mazatlán, insisto, seguimos siendo el ejemplo. Hoy amanecimos en 7.5 grados Covid… los medios de comunicación hablan de Sinaloa y la gente piensa que es en Mazatlán, vamos a tener que quitarnos el apellido yo creo, para que no nos afecte tanto», respondió a los reporteros en rueda de prensa.

Entre las medidas que están implementando para nantener bajos los contagios de Covid, el alcalde Benítez Torres explicó: «Pusimos un joven, que los días que tiene al frente del Operativo Redes, ha hecho un trabajo exepcional, ahorita están deteniendo aurigas, taxis, exigiéndoles que se pongan cubrebocas, que le bajen a la música, les miden los decibeles, estamos trabajando en todo esos detalles».

Afirmó que en Mazatlán hacía falta mano dura para no descuidar al puerto.

Y puso de ejemplo el caso de los músicos, que está de acuerdo que deben trabajar, pero indicó que deben entender que deben cumplir con todos los protocolos, ya que ponen en riesgo a toda la ciudad por las aglomeraciones que se forman.