Punto y Coma Noticias

No procedería juicio político contra el químico Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- La petición de juicio político que promueve el Movimiento Amplio del Sur de Sinaloa ante el Congreso del Estado no procede, coincidieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

El Químico Benítez indicó que el dirigente del MASS, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez está en su derecho de hacer lo que guste, ya que él tiene la conciencia tranquila.

«Mazatlán está más bonito que nunca, tiene más obra que nunca, no tenemos deuda, somos el municipio con menos señalamientos en transparencia y vaya que nos solicitan cosas, entonces no nos preocupa, debe haber razones poderosas para hacer un juicio político y las que hay no creo que sean suficientes para eso. La verdad, no nos mortifica, yo respeto la forma de ser de las personas pero no pierdo de vista el origen de ese movimiento, los conozco desde hace 20 años y se han dedicado a vivir de la gente que tiene necesidades», afirmó el alcalde Benítez Torres.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain adelantó que esa petición de juicio político no procederá ante el Congreso del Estado, por lo que no había por qué preocuparse en ese sentido, porque podría no trascender.

«De ninguna manera, de ninguna manera, no le veo ningún problema a eso; tendría que haber elementos y yo no le veo ni siquiera para ponernos a ver detalles de eso, ellos tienen derecho a exigir lo que ellos exigen, pero de igual forma se les ha atendido… «, manifestó.

González Zatarain afirmó que esa petición de juicio político no es tema ya que no existe ningún desacato de nada, en absoluto, una de las excepciones es eso, cuando se desacata la instrucción de un juez, y dijo que cuando fue diputado se desecharon varias peticiones que hizo la ciudadanía por lo mismo, además de que las tomaban como una forma de presionar a los alcaldes.