Punto y Coma Noticias

¡NO SE ALARMEN! HABRA AJUSTES EN PAGOS DE PREDIAL POR ACTUALIZACIÓN DE CATASTRO: ALCALDE

Mazatlán, Sinaloa.- Para el siguiente año el gobierno de Mazatlán proyecta más de 3 mil 100 millones de pesos de ingresos, es decir, 500 millones de pesos más que los proyectados en el presente ejercicio fiscal, esto por los ajustes que haría la dirección de Catastro en base a ampliaciones o remodelaciones de las construcciones, apuntó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

El munícipe explicó que esa diferencia, influiría en que la gente pague un poco más de impuesto predial, al haberse actualizado el padrón por las propiedades que tramitaron permisos de construcción y no se habían actualizado por situaciones ajenas al municipio, pero que ya se realizó la actualización.

“Se hicieron sobrevuelos, casi 6 millones de metros cúbicos que no estaban incluidos y que hoy van a ser incluidos en catastro, te hablo también de Zofemat, se está haciendo el sobrevuelo de la delimitación de la zona federal, para una vez delimitada, la gente quiere pagar y se está delimitando ya el área para que sepan de donde a donde les corresponde”.

González Zataráin indicó que una vez terminado el estudio, el Ayuntamiento podría tener mayor captación de recursos, y aseguró que, solo van a ser más recaudatorios en temas que tienen que ver con el rezago, por lo que no es ampliar impuestos y mucho menos, aumentarlos.

El alcalde aseguró que el presupuesto de ingresos de 3 mil 100 millones de pesos, es bastante viable, sobre todo porque las participaciones federales para el próximo año crecerán más de 170 millones, por la buena recaudación que tuvo el municipio.

Sobre el Presupuesto de Egresos, adelantó que el gasto que se tendrá, aparte del pago de la nómina, en el que se van mil 200 millones de pesos, es decir la mitad del mismo, y de los gastos del Hospital Municipal, será redireccionar el recurso hacia los temas más prioritarios, como servicios públicos y obra pública sensible con carácter social.

Entre la obra pública, se priorizará la obra educativa, la del drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación, todo esto con un presupuesto equilibrado, donde se puedan cumplir las metas, sin ningún riesgo ni problemas, además de dejar una reserva que sirva de emergencia para la temporada de lluvias o el azote de fenómenos meteorológicos.