Anuncia alcalde visita de la Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú a Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- No se está militarizando el municipio, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres luego de la llegada de más de 200 elementos del Ejército y Guardia Nacional este fin de semana.
En rueda de prensa, indicó que Mazatlán no solicitó más efectivos militares, ya que los indicadores de seguridad cada día van a la baja.
“De hecho les adelanto, el próximo lunes va a estar aquí Rigoberta Menchú, 30 años del Premio Nobel y viene a entregarle un reconocimiento a Mazatlán, destino turístico, como el destino turístico de la Paz, porque es el que tiene más bajos índices de inseguridad, contrario a la opinión de muchos, y vaya que pesa esa señora, ese Premio Nobel, además, destino de la inclusión, de la paz y la inclusión”, explicó el Químico Benítez Torres.
Aclaró que el arribo de más militares forma parte de la estrategia estatal y nacional de seguridad, sobre todo porque se está de vacaciones y se reforzará la vigilancia, pero dijo desconocer si los militares solo colocaron el punto de revisión en el entronque al Aeropuerto Internacional.
Cuestionado sobre el contrato de luminarias con la empresa Azteca Lighting, el Presidente Municipal informó que el próximo viernes se entrega la iluminación de la avenida Carlos Canseco.
“Tiene que cumplir, por lo pronto ya inauguramos y van a quedar sorprendidos los mazatlecos, es una obra de veras, de veras, preciosa, seguramente ya la transitaron, pero ya toda terminada desde la glorieta hasta la Rafael Buelna, se ve preciosa. Alcalde, ya se le adelantaron 60 millones, ¿tienen garantizados un número de lámparas con esos millones? Ya hemos puesto algunas en Villa Unión, en diferentes comunidades, pero estamos exigiendo que sea más rápido la entrega”, expuso el Químico Benítez Torres.


