Mazatlán, Sinaloa.- No se excedió el cupo permitido en el estadio de béisbol Teodoro Mariscal durante el partido donde jugó el equipo de México, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Sobre las imágenes que se exhibieron en las redes sociales luego de la inauguración de la Serie del Caribe, donde se aprecian aglomeraciones y que no hubo sana distancia, afirmó que eran fotos de otros años.
“Tuvimos un aforo de 7 mil personas máximo, nomás hay que decirle a los ciudadanos, que sacan fotos de partidos de años anteriores para hacer creer que estuvo el cupo adelante, es falso completamente. “¿No hubo aglomeración como se exhibió? No, hubo 7 mil personas donde caben 15 mil o un poco más. No, en absoluto, estuvo muy bien”, explicó el químico Benítez Torres.
.
En rueda de prensa, el alcalde se comprometió a mandar las fotos que se tomaron a través de los drones para que observara la ciudadanía la diferencia de la capacidad que estaba el estadio de béisbol en la noche, a diferencia las imágenes que subieron a las redes sociales.
A pesar de recibir abucheos en su presentación durante la inauguración de la Serie del Caribe, consideró ejemplar el comportamiento de la gente en el estadio, y se mostró satisfecho delos operativos que se han implementado en el estadio de béisbol y se encuentran tranquilos con los resultados.
Cuestionado acerca del fallo del Tribunal Estatal Electoral que ordena a Morena que le regresen sus derechos políticos, el alcalde Benítez Torres dijo que con este fallo, “ya tiene brazos y piernas electorales, y puedo ir con otros partidos y mi propio partido”.
Confirmó que tiene muchas ofertas políticas para lanzarlo de candidato hasta a la gubernatura, pero especificó que primero va a agotar las instancias de su partido, y por la vía jurídica va a seguir buscando otras cosas importantes.
Cuestionado acerca de que si va a seguir buscando la gubernatura o se resignará por la reelección, el popular químico Benítez respondió que no ha tomado la decisión, porque “en el juego jurídico como en la ley, nos da caminos para recorrer y yo los estoy explorando todos, y así como han ido cayendo uno a uno, van a seguir los demás”.
Confirmó que la convocatoria de Morena y vence el día 7 de febrero, pero antes de decidirse, agregó que están sus abogados checando a ver si se registra o no.



