Mazatlán, Sinaloa.- No se ha relajado el operativo de revisión de los negocios de la Aquiles Serdán y Teniente Azueta, en lo más mínimo, en ningún sector, aseguró el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Luego de que se han notado a personas que entran a los negocios sin cubrebocas y ya no hay en las entradas en los comercios gel antibacterial, el funcionario municipal afirmó que hay gente que no coopera.
Los negocios tienen los letreros adecuados y se les vigila al comercio sin problema alguno, indicó Jackes Tirado.
Sin embargo, reconoció que hay un poco de relajación en la misma gente, pero se les hace saber que para salir del problema de la pandemia, se requiere la cooperación de todos.
Dijo que las dependientas de los negocios sí acatan los protocolos de sanidad, “pero te repito, no es el negocio en sí que no cumpla, a veces es el ciudadano que llega a comprar a uno de los negocios”.
Agregó que es muy difícil para los inspectores de Comercio el estar cuidando a cada una de las personas que están en la calle, ya que se enfocan que el negocio impida que las personas entren sin cubrebocas.



