Mazatlán, Sinaloa.- La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene ya listo el operativo para la celebración a la Virgen de Guadalupe, que será del 10 al 12 de diciembre, donde no se permitirá ninguna aglomeración tanto afuera como dentro de la Catedral o las iglesias.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum informo que ya hay un acuerdo con el Obispo Mario Espinoza de que no quiere que se hagan aglomeraciones afuera de Catedral, y para ello, no va a haber la tradicional verbena como estaban acostumbrados año tras año.
Dijo que solo se permitirá el paso a través de vallas metálicas a los fieles que acudan a tomarse una fotografía con la imagen guadalupana.
“Para ello van a ingresar por alguna de las puertas, toman la fotografía y salen por otra de las puertas, y los fieles que quieran participar en la Santa Misa, van a ingresar por una de las puertas, permanecen sentados durante la celebración, termina la celebración de la Santa Misa y se retiran de la Iglesia… habrá un operativo del día 10 al día 13, aquí vamos a estar presentes, vamos a hacer distintas actividades como lo es el saneamiento interior y exterior de la Catedral, y sobre todo el día 11, donde esperemos que se presenten los ciudadanos o los fieles a la celebración, tenemos ya un operativo especial para ello”, explicó Ruiz Gastélum.
Con respecto a las tradicionales mañanitas que le traen a la Virgen, indicó que de acuerdo al Obispo de Mazatlán, va a estar cerrada la Iglesia Catedral, aunque no descartó que en la medianoche del día 11 para amanecer el 12, se les permita el ingreso a los feligreses de acuerdo a los protocolos de la misma Catedral.
El coordinador municipal de Protección Civil señaló que de ver aglomeraciones de personas, les harán las recomendaciones necesarias, aunque confió que el feligrés tenga la inquietud de si viene a dar gracias a La Guadalupana, lo haga con las previsiones necesarias.



