Punto y Coma Noticias

NO SE PERMITIRAN ENVASES DE CRISTAL EN LAS PLAYAS: JORGE CONTRERAS

Mazatlán, Sinaloa.- Para el periodo vacacional de Semana Santa, la limpieza de playas va a ser prioritario, dio a conocer el titular de Operadora de Playas, Jorge Contreras Núñez.

Al hablar de su participación en el operativo para Semana Santa, explicó que se realizarán labores de concientización en las playas para guardar las medidas de sanidad, además de buscar la coordinación con el operativo integral de seguridad para resolver cualquier situación que pueda presentarse en la franja costera.

El funcionario municipal confirmó que estará prohibido el ingreso de envases de cristal a la zona de playa, por lo que recomendó a todos los usuarios, evitar ingresar a las playas envases de cristal.

“Los envases de cristal son basura automática, esos envases que no son retornables y ahí los olvidan, ahí los abandonan en la playa y muchas veces se convierten en basura, uno los recoge y los tira, pero cuando estos envases se rompen, ya dejan de ser basura para convertirse en un residuo peligroso”, advirtió Contreras Núñez.

Agregó que se busca con la prevención, evitar accidentes, por eso reiteró la invitación a las personas a que no lleven envases de cristal para que no se conviertan estos mismos en armas que puedan afectar a los usuarios de playas.