Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, consideró que problemas entre los mismos vecinos estarían ocasionando los incendios de viviendas de la invasión Ampliación Bugambilias.
Luego de un incendio que acabó con dos viviendas que dejó solo daños materiales, comentó que se les apoya con láminas y enseres domésticos.
El funcionario municipal explicó que esta invasión está asentadas en un terreno particular propiedad del banco Banorte el cual no quiere negociar, además de que como es una zona de marismas, no se les puede meter ningún tipo de servicio público, porque ahí bajan unos arroyos desde el fraccionamiento San Fernando.
Guerra Martínez dijo que se les ha dicho a los habitantes que busquen otros espacios y se les apoya, pero no lo han querido hacer.
“Es constante que se estén quemando las casas, sí, hay gente que se puede decir tiene otro tipo de problemas que afectan a la gente que de manera honesta viven ahí y les queman sus casas, y nosotros tenemos que andarlos apoyando, ya hemos apoyando a otros, lo que les damos es lo básico, láminas, algunos enceres para que recuperen lo que se puede”, manifestó.
El director de Bienestar y Desarrollo Social indicó que a ellos no se les va a poder regularizar esos terrenos, ya que el banco no quiere negociar.
Guerra Martínez recordó que ya se les ha hecho ver a los mismos invasores que no pueden vivir ahí, porque están en un lecho del arroyo Jabalines, pero no quieren reubicarse.
Dio a conocer que en un mes y medio, se les va a meter agua y drenaje a dos colonias como Presas del Valle y 13 de Septiembre, completamente, que son asentamientos que están ya regularizados y ya hicieron las donaciones los dueños y ya se tienen los documentos.
