Mazatlán, Sinaloa.- Por la veda electoral, no se puede hablar de los casos que actualmente mantiene el Gobierno Municipal en los juzgados, explicó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Actualmente, el Ayuntamiento mantiene asuntos jurídicos en los casos del Estadio de Béisbol, del terreno de Miravalles que no sirvió para el panteón, de los vendedores ambulantes de alrededor del mercado Pino Suárez ni del caso Nafta.
Indicó que será después de la veda electoral que puedan informar sobre asuntos jurídicos, ya que solo se puede informar de asuntos de seguridad pública, de protección civil y de salud.
“Yo voy a ser respetuoso de las declaraciones de mis compañeros, sin embargo, la Ley Electoral a mí al día de hoy me impide proporcional alguna información que no sea de Protección Civil, que no sea de salud, que no sea de seguridad pública, entonces, en esas líneas lo que yo te pueda contestar con todo gusto”, manifestó a los medios de comunicación.
Flores Segura insistió que tiene el conocimiento de lo que ha manejado el Instituto Estatal Electoral y la Ley Electoral, por lo que no quiere caer en alguna omisión o acción al respecto de eso.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento destacó que los casos de seguridad pública, será el mismo secretario de Seguridad Pública comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola quien pueda responder todo lo referente, sobre todo si estará garantizada la seguridad para los candidatos de cada partido.
Lo mismo pasará con los asuntos de protección civil.
Informó que este jueves sostendrán una reunión con el Comité Municipal de Seguridad Pública donde podrían salir varios temas que abonen mucho a la seguridad en la ciudad.


