Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, aseguró que no se les está restringiendo a ningún músico que sigan tocando en toda la zona de playa hasta las 8 de la noche.
Ante el señalamiento de que un grupo de músicos fueron prácticamente corridos de la zona de playa del hotel Pueblo Bonito, la funcionaria aclaró que en el caso de este hotel, está por certificarse la playa de este lugar.
“Y uno de los requisitos para la certificación, es el tema auditivo, porque no olviden que tienen una escollerita al lado, entonces el tema de la escollera tiene hasta ciertos decibeles los cuales la verdad que cualquier banda los rebaza, estamos en pláticas con el Eloy, el administrador de Pueblo Bonito, porque siempre les he dicho que en Semana Santa se dio a notar y en Carnaval que salimos con los músicos y defendimos a los músicos y este no va a ser el caso”, explicó la funcionaria Municipal.
Velarde Narváez manifestó que tanto los empresarios tendrán el apoyo del Ayuntamiento, pero también los músicos que es la economía local de Mazatlán, ya que pero también está el interés de tener una playa certificada.
Ante esto, adelantó que acudirá la Dirección de Ecología a ver el tema de los decibeles en la zona de esa playa y propuso que a la gente que le gusta que les toque la banda, que lo hagan a un costado del mismo hotel. Agregó que acudirá personalmente a buscar una solución para ambas partes.



