Culiacán, Sinaloa.- A pesar del reporte de más casos de contagios de niños de Covid en escuelas, no se suspenderán las clases presenciales, indicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Este miércoles se reportó otro caso de un niño con Covid en Los Mochis, por lo que el mandatario estatal dijo que ya se está atendiendo al igual que los demás casos presentados en los últimos días.
Aseguró que va avanzando el regreso a clases presenciales, por lo que se están atendiendo los casos particulares que contagios que han salido, ya que existe mucha comunicación con el sector salud, pero han respondido muy bien todos.
Cuestionado que de acuerdo a los casos de contagios que se han registrado en el estado, no se estimaría retornar a clases de manera virtual de nuevo, Ordaz Coppel respondió que de ninguna manera.
“No, de ninguna manera, al contrario, hay que entender que ya es una nueva realidad y que las madres lo que quieren es justamente eso, seguir apoyando. Son más de mil 300 escuelas las que están abriendo, más las que se van a sumar ahora en las universidades, en los centros de educación superior, así que hay una muy buena respuesta y creo que muy buen equilibrio y cuidado con el sector salud, atendiéndose los protocolos de ellos”, manifestó el gobernador del estado.
Comentó que hay pláticas con la Universidad Autónoma de Occidente, con el Politécnico, pedagógicas, además que la UAS también trae un programa mixto de clases presenciales y virtuales, por lo que se sigue avanzando mucho.
Y sobre la vacuna de la farmacéutica Pfizer que ya comprobó que sí se pueden vacunar niños, el mandatario sinaloense recalcó que por el momento el gobierno federal le está dando prioridad a los mayores de 18 años, por lo que todavía no está en esa consideración la cobertura.
Ordaz Coppel confirmó que ya lo han planteado, pero aclaró que quien decide es el gobierno federal “y ahí todavía nos dicen que van a terminar primero con el programa a partir de mayores de 18 años”.
Y sobre los amparos que ya han presentado algunos padres de familia para que vacunen a sus hijos menores de edad, dijo que se van a atender, porque en esos casos la ley es la ley.
