Punto y Coma Noticias

No se tolerarán abusos en el transporte público en Semana Santa: DVyT

Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes advirtió que no tolerará abusos del transporte público durante el período vacacional de Semana Santa.

El delegado Mario Rafael González Sánchez informó que colocarán tres módulos de quejas, uno ubicado en Olas Altas, otro en Zona Dorada y Acuario Mazatlán, que estarán rotulados para que la gente acuda a interponer cualquier queja o denuncia o bien por medio de whatsapp.

«Les recomendamos que nos manden el número de placas, número de unidad, taxi, auriga, color para que nosotros, o si es camión urbano para que nosotros tengamos el documento de queja para citar al transportista y levantarle su multa», explicó el funcionario estatal.

Dijo que las aurigas tienen un cobro de 450 pesis, porque el volumen de gente es mucho mayor por hora, mientras que las pulmonías 350 o 400 pesos por hora, según lo negocien ellos, pero más de esa tarifa no pueden cobrarle a las personas.
Anunció que estarán trabajando para el catamarán dos camionetas Sprinter de los taxis verdes, 2 Sprinter de taxis rojos y 2 camiones urbanos que estarán llevando turistas de los hoteles a los catamaranes.
González Sánchez informó que en este período vacacional estarán trabajando con 14 inspectores y cuatro unidades para dar continuidad a todos los operativos, como el antiruido, cobro excesivo y evitar que haya consumo de algún conductor en estado de ebriedad o que ande mal al volante.

Advirtió que chofer que reciba una infracción, esta puede ser desde 200 pesos hasta 2 mil, 4 mil, 6 mil, hasta 90 mil pesos, dependiendo la falta.