María del Rosario Torres, señaló que los ciudadanos y principalmente los funcionarios públicos somos embajadores de la localidad y toca dar una buena imagen, sobre todo, eliminar el estigma qué existe de que Sinaloa es un estado de narcos
Mazatlán, Sinaloa.- Al respecto del escándalo que se ha generado, incluso, a nivel nacional sobre la circulación de unas imágenes del director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda, festejando en oficinas del Ayuntamiento su cumpleaños con temática “buchona” rodeado de colaboradores mostrando dinero y hasta armas, aparentemente de juguete, la secretaria de Turismo en Sinaloa se pronunció en contra de la mala imagen que esto genera.
María del Rosario Torres Noriega señaló que los ciudadanos, pero principalmente los funcionarios públicos son embajadores de la entidad y en este caso de Mazatlán, por lo cual el proyectar una mala imagen o reforzar los estigmas que se tienen de la localidad, como estado de narcotraficantes, no abona nada a los esfuerzos por mostrar lo que en realidad tiene para ofrecer la entidad.
“Sobre todo nosotros que somos autoridades debemos ser más cuidadoso de lo que estamos haciendo. Lo que nos compete es hablar bien del estado, de lo increíble que es Mazatlán, de la riqueza de la entidad. Es una situación que no puede pasar desapercibida que tiene que hacer consecuencias, por la imagen que tenemos, el estigma, no somos eso y no contribuyamos a eso”.
Torres Noriega subrayó que si bien es un tema que tiene más que ver con temas de seguridad, no deja de ligarse a la proyección turística de Mazatlán, por ello fue enfática en cuidar la imagen en todo momento.
“Hay que cuidar que no vuelva a suceder, hay que cuidar a nuestro equipo, tenemos que trabajar y fortalecer la imagen, porque todos somos embajadores turísticos con lo que hacemos y hablamos, es lo que representa Sinaloa, nosotros que somos funcionarios además tenemos una Ley de Responsabilidades y un Código de Ética”.
La funcionaria estatal indicó que esta es una situación que jamás debe volver a suceder, además porque existe una Ley de Responsabilidades y un Código de Ética que se tiene que respetar, por ello, confía en el que el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres sabrá qué hacer en esta situación.


