Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal va a evaluar cómo se comporta el semáforo epidemiológico para decidir si les autorizan ampliación de horarios a restaurantes y centros nocturnos la próxima semana, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
Aseguró que si los números de contagios de Covid en la ciudad permanecen bajos como se está registrando actualmente, es probable que se les autorice de nuevo la ampliación de horarios a los restaurantes y centros nocturnos.
Destacó que por el momento no hay nada, nomás los permisos que se autorizaron para esta misma semana, por lo que pidió que no se adelanten hasta ver la próxima semana cómo se comporta el número de contagios.
Lira González informó que para los juegos de pelota por la Serie del Caribe, Oficialía Mayor no extendió ningún permiso, y que el pasado fin de semana levantaron unas 60 actas administrativas, en su mayoría de vendedores ambulantes que estaban en los alrededores del estadio sin contar con autorización.
Dijo que han encontrado algunas casas que tienen ventas en su interior, pero que no pueden hacer nada por ser propiedad privada.
Agregó que de esas 60 actas levantadas, 19 corresponden bares, antros y restaurantes.


