La Oficial Mayor Nayla Velarde Narváez advirtió que no les darán permiso a los músicos menores de edad para que toquen en los diferentes eventos del Carnaval y confirmó que en la zona de Olas Altas tendrán permiso de tocar hasta las 4 de la madrugada.
Esta mañana inició la entrega de permisos a todos los músicos tanto locales como foráneos por parte de Oficialía Mayor, cifra que se espera alcance los 549 permisos, llevando como referente los permisos otorgados en el último Carnaval del 2020, y cuya renovación tendrá un costo de 100 pesos.
“Un favor a nuestros compañeros músicos mazatlecos u algunos foráneos, no vamos a dar permisos para que menores de edad toquen, tenemos ahorita el caso que nos quieren pedir los gafetes para los menores de edad y no podemos nosotros extenderlos, está prohibido que trabajen los menores de edad, ellos no van a tener por parte de nosotros el gafete para pedir acceso. ¿Y si los ven que están tocando? Se van a retirar, se tienen que retirar”, manifestó Velarde Narváez.
Indicó que corresponderá a la Secretaria de Seguridad Pública los que tengan que llevar el operativo de retirar a los menores de edad de donde estén tocando algún instrumento musical.
La Oficial Mayor explicó que los músicos tendrán de horario en la zona de Olas Altas, del Escudo a la casa del Marino de 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana, mientras que en la avenida del Mar, donde será la Quema del Mal Humor y los desfiles, desde las 2 de la tarde se les permitirá el ingreso hasta que termine el evento, no pueden extenderse en esa zona.




