Mazatlán, Sinaloa.- No solamente está detenido en la Auditoria Superior del Estado (ASE) el caso de la compra irregular del terreno del panteón por parte de la anterior administración municipal. En el Órgano Interno de Control está “atorado” el caso del programa de techos firmes que no se realizaron y que al parecer cobraron y pagaron por ellos.
La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, explicó que cuando inició este gobierno, en la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social se dieron cuenta de expedientes del programa de techos firmes vacíos, y al darse seguimiento a través de un muestreo, se descubrió que no se había cumplido con 470 techos que se iban a construir ese año.
“Los techos firmes debieron haberse concluido el 31 de octubre del 2018, de alguna manera los constructores solicitaron que se hiciera una reunión y un convenio que ellos firmaron y ellos los entregaban a más tardar en diciembre de ese año, resulta que no lo concluyeron y se les dio seguimiento por parte del jurídico y se envió al Órgano Interno de Control, la investigación está ahí, que es donde nos deben dar cuenta cómo va la situación”, destacó Bojórquez Mascareño.
La síndica procuradora indicó que ellos no tienen información referente a que si el Jurídico del Municipio haya interpuesto la denuncia ante la Auditoria Superior del Estado sobre el caso de los techos firmes.
Además, lamentó que al pedirle informes de este caso, el Órgano Interno de Control solo les dice que está en investigación, lo que les ha despertado temor de que se mantenga atorada la investigación y que no se le ha llevado hasta sus últimas consecuencias contra quien resulte responsable de la anterior administración municipal.
