Punto y Coma Noticias

OPERADORA DE PLAYAS BUSCA AUMENTAR CERTIFICACIONES EN PLAYAS MAZATLECAS

Coadyuvarán esfuerzos para obtener certificaciones bajo la Norma Mexicana 120 y Blue Flag.

Mazatlán.- La Operadora y Administradora de Playas echará a andar un plan piloto para que las playas de Mazatlán logren certificarse bajo la Norma Mexicana NMX 120 y Blue Flag.

Se trata de la certificación OAP y esta consistirá en asesorar de manera directa en las normas que deben cumplirse para lograr tal resultado.

Rogelio Olivas Osuna, director de la operadora, dijo que la intención es abrir un preámbulo para llegar a cualquiera de las dos certificaciones, y sea mínimo el trabajo que se tenga que realizar para alcanzarla.

«Estamos proyectando una certificación OAP que viene en esta administración, va a ser la primera vez que se genere este proyecto de certificación OAP municipal… estamos juntando las dos normas, nuestra norma mexicana NMX 120 y Blue Flag, coordinando y viendo desde ambas partes y hacerla, esto para que una vez que tengamos todos los requerimientos que nos pide con aval de Sectur estatal», expresó.

Mencionó que ya son varios los hoteles que se muestran interesados en esta certificación y en quince días procederán a la primera asesoría.

Mazatlán actualmente cuenta con dos playas certificadas, Playa Gaviotas y el Verde Camacho, y con estas nuevas acciones se pretende que sean más las que se logren.