Punto y Coma Noticias

Operativo Alcoholímetro sanciona 40 hombres y mujeres por dar positivo en examen espirométrico

El juez cívico ordenó el traslado de una persona a celdas y entregar 38 unidades a familiares sobrios, dos fueron llevados a la pensión municipal.

 

Mazatlán, Sinaloa 15 de abril de 2024. – El operativo preventivo no recaudatorio Alcoholímetro, implementado durante el fin de semana con apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal, cerró su jornada de operatividad con la aplicación de 134 exámenes a conductores de entre 23 y 67 años de edad, entre ellos se encuentran 16 visitantes.

Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que 40 hombres y mujeres fueron sancionados por el juez cívico por rebasar los niveles de alcohol en la sangre, así mismo una persona fue enviada a celdas por no poder cubrir la multa en el sitio.

En el tema preventivo, el juez cívico entregó 38 unidades a familiares que acreditaron estar en optimas condiciones para trasladarse, en tanto dos vehículos fueron remolcados a los patios de la pensión correspondiente.

Respecto a los hechos viales, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Transito Municipal detalló que la unidad a su mando atendió siete percances viales con saldo de cuatro personas lesionadas, también fueron elaboradas 34 boletas de infracción por faltas a la ley de movilidad sustentable.