Punto y Coma Noticias

OPERATIVO REDES INFRACCIONA A 20 AURIGAS Y PULMONIAS POR ALTO VOLUMEN

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de de que vecinos del Centro de la ciudad se manifestaran por el ruido excesivo en la zona, el Operativo Redes aplicó este fin de semana unas 20 infracciones contra choferes del transporte público, principalmente aurigas y pulmonías que continúan subiendo al Cerro del Vigía con un volumen alto.

Jesús Mazik García Hernández, coordinador del Operativo Redes, destacó que luego de haber sostenido una junta con los habitantes del Centro Histórico y del Cerro del Vigía, se llegaron a buenos acuerdos, y prueba de ello es que ya están trabajando para que no les afecte el ruido ocasionado por el transporte público.

Comentó que tanto elementos de tránsito como de seguridad pública, también en el Operativo Redes participan inspectores de Vialidad y Transportes quienes son los encargados de infraccionar a los conductores del transporte público.

El funcionario municipal hizo un balance del Operativo Redes el fin de semana, donde se tuvo un afluencia de 25 mil personas en la franja turística.

García Hernández informó que se levantó un acta contra un antro por no respetar los protocolos de sanidad, además se aplicaron 20 multas a pulmonías y aurigas por no estar cumpliendo con moderar su volumen o traer exceso de equipaje.

Con respecto a los antros y centros nocturnos, aseguró que no hubo aglomeraciones.

“Hubo muy buena atención por parte de los propietarios y en determinado caso se les apoya con Seguridad Pública porque hay veces que la gente no se quiere retirar de los lugares. ¿En esta ocasión no pasó eso? No, estaban cumpliendo con todos los protocolos, no había aglomeraciones y sus aforos estaban muy bien”, manifestó el Coordinador del Operativo Redes.