Mazatlán, Sinaloa.- No solamente la oficina de la Síndica Procuradora encontró 62 irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), también el Órgano Interno de Control localizó deficiencias en el control de los recursos públicos.
Abel Vega Martínez, titular del Órgano Interno de Control, dio a conocer que encontraron en las revisiones indicios que revelan que no había un control adecuado del ejercicio de recursos públicos en esta paramunicipal.
Confirmó que el titular del IMDEM, Humberto Álvarez Osuna ya ha acudido para intentar solventar algunas observaciones, las cuales muchas de ellas ya están en investigación, por lo que esperan que en este semestre puedan iniciarse los procedimientos en forma.
Explicó que el propio Órgano Interno de Control hizo sus investigaciones y sobre esas han estado trabajando. Y agregó que hay indicios de que no hubo controles en muchos aspectos que ellos manejan, y puso de ejemplo que no había un sistema para entrega de apoyos, establecido formalmente, reglas de operación en ese rublo.
Vega Martínez dejo en claro que hacer una conclusión categórica de presuntos malos manejos en el IMDEM no sería correcto porque el procedimiento no ha concluido, aunque no descartó revelar próximamente que efectivamente se encontraron deficiencias en los controles del ejercicio de recursos, y sobre el hallazgo de facturas apócrifas, comentó que en esos aspectos todavía no concluyen las investigaciones.


