Mazatlán, Sinaloa.- El ayuntamiento de Mazatlán tiene garantizado el pago de los aguinaldos para los trabajadores, tanto de confianza como personal sindicalizado, esto, gracias a los ingresos que ha tenido la comuna en el último mes, por descuentos del Buen Fin, que suman cerca de 100 millones de pesos, expresó Melecio Montoya Peinado.
El Tesorero Municipal expresó que sin embargo, se ha iniciado una gestión ante el Gobierno del Estado para acceder a un préstamo de 150 millones de pesos, esto, con el fin de que el ayuntamiento concluya el año con finanzas holgadas, pero que aún no reciben respuesta del ejecutivo estatal.
“Ya tenemos garantizado el pago del aguinaldo a los trabajadores, hemos hecho algunas adecuaciones como la costumbre de pagar en ciertas fechas, ahorita mi preocupación principal es los número estamos buscando por otros lados, ya se está iniciando las gestiones necesarias para obtener un préstamo o de parte del gobierno del estado para poder garantizar mas holgadamente esos y otros compromisos prioritarios”.
El tesorero apuntó que tienen aún pendientes compromisos por atender, pero que buscarán la manera de que sean cubiertos en el siguiente año, mientras tanto se pretende cumplir con los pagos de la prestación para los empleados y no causarles un malestar, ya que ellos esperan ese recurso.
Finalmente Montoya Peinado agregó que espera que la gestión con el gobernador funcione y que el siguiente mes en los primeros días se reciba para poder cumplir con los pagos, ya que este recurso no se encuentro en cuentas, tal como lo aseguraba el anterior tesorero.
